lunes, 29 de agosto de 2011

EL SUCESOR DE GALLIANO

Agosto entra en su recta final y cuando nos preparamos psicológicamente para la vuelta al trabajo y que las cosas empiecen a moverse con fluidez en la moda, nos despertamos con un rumor-terremoto. 
Según WWD (que no suele lanzar rumores infundados) Marc Jacobs es el postulante más serio en la sucesión de John Galliano al frente de Dior. No es que sea algo que nos coge de improviso. Desde principios de mes es algo que se viene oyendo, que Bernard Arnault se ha reunido en varias ocasiones con Marc Jacobs para hablar del asunto. Ya lo había publicado Vogue.co.uk a principio de mes .
Esto es como una escalera de fiabilidad, a cada paso el rumor se hace más sólido, hasta llegar a WWD, peldaño donde el rumor pisa el umbral del ‘anuncio formal’.
Si en un principio se comentaba que se le había ofrecido a Jacobs ser la cabeza creativa de Vuitton y Dior a la vez, esta idea empieza a descartarse por el desgaste que supondría para el diseñador y ya se señala que Phoebe Philo podría encargarse de Vuitton sin dejar Celine. Sin duda Marc Jacobs representa un giro conceptual cargado de significado para Dior.
Sin abandonar el star system de la moda nos encontramos que la casa francesa sustitute a un diseñador-artista, Galliano, por otro más enraizado con las tendencias de la calle, que ha sabido a lo largo de su carrera coger el pulso de las tendencias urbanas y convertirlas en refinada elegancia. No olvidemos aquella famosa colección que creó para Perry Ellis en 1992 inspirada en el movimiento grounge que le costó el cargo.

Personalmente siempre he mantenido que el despido de John Galliano no tiene tanto que ver con la ‘imagen’ de la firma como con el momento económico en que vivimos. Creo que Dior necesitaba colecciones más de a pie de calle. Ropa que se venda con más facilidad. Quieren un valor seguro, y Jacobs ha demostrado en estos años al frente de Vuitton que él lo es. Evidentemente corren el riesgo de que un diseñador con señas de identidad tan arraigadas termine desvirtuando el espíritu Dior y el legado que sus antecesores le dejaron, pero démosle el beneficio de la duda.

Todo se fraguará en la reunión que se mantendrá esta semana, pero, creedme, si WWD lo publica lo podemos dar por cerrado. Pero, ¿soy ala única que le da miedo  lo que Jacobs puede hacer con Dior?
 No es que no me guste este diseñador, que me encanta (sobre todo su trabajo para Vuitton ) pero creo que es imcomparable a Galliano......
Os dejo unas fotillos con el trabajo de Jacobs hasta ahora!!!





 ¿que opinais? ¿os gusta tanto Marc Jacobs como a mi? ¿quien creeis que seria el mejor sucesor de Galliano?
Un besote gordo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario