martes, 22 de noviembre de 2011

LOUIS VUITTON


Y hoy me apetece Louis Vuitton!!  Y me apetece Marc Jacobs...ya sabeis que siento una terrible debilidad por él....



Hemos de reconocer que el diseñador neoyorkino ha revitalizado la línea de pret à porter de una firma basada en la marroquinería, y ha convertido sus últimas colecciones en unas de las más fotografiadas y deseadas de las pasadas temporadas. 
Pero centrémonos en el último desfile en París, uno de mis favoritos (por no decir mi favorito) del próximo verano.

 

Sube el telón. Bua, un carrusel.... ya lo hizo Chanel
Ok, de acuerdo, aquí no fue muy original. 
Vale, nada original… 
Pero quedémonos con el concepto y desgranemos la colección poco a poco.

Niñas cándidas con cara de porcelana subidas en caballitos níveos mientras dan vueltas al son de una música angelical…



Grandes pestañas postizas, maquillaje nude y un toque infantil con diademas de brillantes y recogidos deshechos. Parecen no haber roto un plato en su vida…

















































 Pero las niñas crecen, dejan atrás el caballo blanco y comienzan a buscar su camino…y su propio estilo. Muestran sus piernas sin pudor, sabiéndose sexy, pero sin darle importancia…


Luciendo, como les han enseñado, sus mejores vestidos troquelados a láser y envueltos en tul. Sus cinturas marcadas. sus volúmenes. Sus chaquetas y faldas de tweed deshilachado a lo lady rock de los 60. Sus flores 3D, porque no hay primavera, ellas son la primavera. Sus jerséis y coulottes de punto. Sus maxi cuellos bordados o calados. Sus colores pastel de niña cándida. Sus bolsos armados…



Pero también esconden tacones que rompen el empeine, clutches que en realidad son petacas camufladas (porque las apariencias siempre engañan) y detalles metálicos a sus pies (porque ellas no son convencionales)…




























Y al final ella, Kate Moss, el resumen y la musa de la colección: la dualidad entre la sensualidad y la sexualidad. Lo bueno y lo malo. La niña y la mujer. La Lady y la Femme Fatal. Las prendas sencillas y atractivas y los detalles trabajados. Los volúmenes de los 60 traídos al nuevo siglo. El pasado en el presente. Una nueva propuesta que desear…





 Y yo ya lo deseo tooooooodo!!!

Un besote gordo!!!

3 comentarios:

  1. Me encanta como cuentas el desfile!!! Bombón!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también deseo todooo!!! jejeje....



    Feliz finde!


    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Como lo acabas de decir ES UN SUEÑO cualquier pieza LV es sinonimo de elegancia, estilo, algo atemporal y sin precio en nuestro poder, años de trabajo artesanal. Yo desde chiquita he sido fan de esta marca. Pasa que los ultimos años en mi país al menos, lo han clonado TANTOOO estoy hablando de miles de piezas de containers chinos con logos LV de cualquier tipo y forma, que le quitaron lo especial. Me sucede como a Carrie en Sex and the City cuando ve la pobre imitación de Fendi en la maletera del carro.

    Igual sigue siendo un sueño y ojala algún día llegue a tener una pieza. Besitos desde Venezuela !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar