viernes, 14 de octubre de 2011

CUATRO OJOS VEN MÁS QUE DOS!!!!!

Hola corazones!!!
Antes de nada disculparme por no actualizar con la regularidad que me gustaría, pero la verdad, se me hace totalmente imposible….:(
Una seguidora, me ha pedido que hable de las tendencias en gafas de sol…y he de confesar que no tenía ni idea!!!
Así que me he puesto a indagar por mi “amigo” google y de tooooodo lo que he visto y de tooooodo lo que he leído, voy a tratar de contaros las conclusiones que he sacado y con lo que yo me quedo…( por supuesto de tanto “indagar” he acabado “picando” con unas gafas de sol nuevas!!!

Las gafas de sol son un complemento ideal y apto para cualquier época del año. No sólo cubren y protegen nuestros ojos sino que, aportan un aire sofisticado, de misterio y distinción a todos y cada uno de nuestros looks.

Destacaría cuatro modelos de gafas de sol que yo al menos tengo en mi vestidor y que clasificaría como básicos en este mundillo “óptico” para este otoño-invierno.
(Por supuesto con tener un par creo que es suficiente, pero soy un pelín fanática con esto de ocultar mi mirada y no puedo evitarlo….)



Antes de empezar en lo relativo a los colores, el abanico es enorme, el otoño viene cargado de color pero destaca como nos traslada al pasado con el inconfundible carey en multitud de versiones y tonalidades. Eso sí, sin olvidarnos del siempre elegante negro.


 
  • Pues el primer modelo que no puede faltar ,sería la mirada “nerd”. El término “nerd”, tan utilizado hoy en día en el mundo de la moda, fue acuñado en la década de los 70. Lo nerd se refería a un estereotipo de persona inteligente pero torpe para las relaciones sociales. A partir de los años 90, este adjetivo sirvió para denominar a aquellas personas expertas en cuestiones técnicas del mundo informático y electrónico. Sea como fuere, este estilo de gafas de ver, de grandes cristales y montura de pasta, se ha convertido en lo más cool del momento.
  • Por supuesto hemos de tener también unas gafas estilo aviador, un clásico que nunca pasa de moda. Estas gafas surgieron a finales de los años 30 de la mano de Bausch & Lomb, con el objetivo de paliar las necesidades de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Las gafas de estilo aviador permitieron a los pilotos protegerse del resplandor de los rayos solares cuando volaban muy alto con sus avionetas. Sin embargo, el boom de este estilo de gafas llegó en los 80 gracias a películas como Top Gun o Cobra. Desde entonces, las gafas aviador siguen siendo un must have temporada tras temporada.





  • No hemos de olvidar tampoco las “cateyes”. Me rechiiiiflan!!!.Una tendencia realmente arriesgada si tenemos en cuenta que rompen tajantemente con al estética que se ha venido imponiendo estos últimos años y destronando a las maxi gafas en los armarios de las celebrities  más it. Realmente hay gente a la que les sientan bien, como es el caso de Olivia Palermo (yo no sé cómo lo hace, pero nada le queda mal), este estilo de lentes te trae sensualidad y sin duda mucho estilo, rememorando lo vintage de los años 50.

Como me muero por este estilo de gafa, porque creo que es el modelo que mejor combina con mi forma de ser, me puse en busca de mi gafa perfecta y después de buscar me he dado cuenta de que aunque es muuuuy cara para mi economía ,no existe una que me pueda gustar más que esta. Las Nikita. De Tom Ford


Para mi, sin duda alguna, Tom Ford es a las gafas lo que Christian Louboutin es a los zapatos: Un genio capaz de crear tendencia en el mundo de la estética de las lentes e imitado por todos.

  • Y por último las gafas con silueta de mariposa, me encantan también. El estilo mariposa pretende dar una imagen de lentes amplias que ocupan parte de la cara. Las hay para todos los gustos, en pasta, metálicas, con cristales transparentes y en todos los colores.
 



¿Y vosotr@s? ¿Con que modelo os quedais? ¿Os gusta llevar gafas?



Un besote grande!!!!


Pd: Al final, las que yo me he comprado son estas



Son de Mango….y no, no me gustan tanto como las Nikita….:(
  

4 comentarios:

  1. pues a mi me encantan!!!! yo tengo varios modelos de los que has puesto pero me faltan unas cat eye!!! me apunto estas de mango!! muy buena recopilacion!!!
    un besazo enorme!!!
    lu
    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado esta entrada! yo tengo las rayban wayfarer y me encantan!!!! me probe unas rayban q eran tipo eyecat pero me quedaban fatal jajaj

    a mi me encanta llevar gafas de sol! pero siempre llevo las mismas pq las tengo q graduar y vale mucho dinero...

    besitos!!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tenia que decirte que hoy he leido tu comentario, por lo tanto he puesto mi opinión sobre el libro, ya te sigo, sigueme tu también si quieres a http://alittleofeverything-alc.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. gracias por cumplir el capricho de una humilde servidora.. creo que me decanto por las que tienen silueta mariposa! lo meto en mi lista de posibles proximas adquisiciones ;)

    ResponderEliminar